Generalidades
Los Premios EFFIE Argentina son premios profesionales que buscan identificar estrategias que fueron exitosas en el logro de los resultados perseguidos. Por esta razón se recomienda que el relato de la campaña, la presentación y la demostración de los resultados se realice con el máximo rigor.
El Concurso pretende ratificar que la publicidad puede producir resultados en relación a criterios concretos y mensurables, y que representa una inversión y no un costo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Jurado del Concurso no medirá resultados. El anunciante y su agencia son quienes deberán exponer los resultados de la campaña al Jurado, y este deberá evaluar la credibilidad de la información.

Planificación de la presentación
Se aconseja estar al tanto de toda la información que se requiere para concursar y que está detallada en las Bases del Concurso. Es conveniente discutir la presentación en forma colectiva.
Participar en los EFFIE requiere revivir en sus aspectos principales un éxito pasado de marketing y publicidad, lo que implica rescatar información que muchas veces no se encuentra a mano. Lo mismo sucede con las piezas publicitarias que constituyeron la campaña, las que también suelen ser difíciles de encontrar en archivo. Hay que planificar tiempo para ello.

Presentación de la campaña
El Jurado del Concurso estará compuesto por especialistas en negocios, marketing, publicidad, consultoría y docencia, con muchos años de experiencia en el tema, por lo que no es conveniente tratar de impresionar con aspectos que no sean relevantes para el caso a presentar.
El participante deberá tener especial cuidado en que lo que expone sea coherente en su totalidad.
El Jurado deberá analizar y evaluar muchos casos adicionales al que presenta cada participante, y el tiempo para ello siempre es limitado, por lo que sugerimos llenar el formulario de participación ciñéndose de manera estricta a las instrucciones de las Bases, poniendo énfasis en la claridad y la precisión con que se expone y demuestra el caso.
Cada vez que sea posible, es aconsejable usar información concreta sobre ventas, comportamiento o imagen. Solamente en caso de que esto no sea posible, recurrir a índices u otra información referencial.

Piezas publicitarias
Todas las piezas publicitarias que componen la campaña deberán ser enviadas observando las siguientes especificaciones:
  • Los spots de TV, radio y las piezas gráficas deberán ser enviados en un CD único por campaña para ser leídos en Macintosh y PC indistintamente, insertando las piezas en una carpeta por cada medio.
  • SPOTS DE TELEVISION y/o cine, en formato QuickTime 640x480 píxeles en buena calidad para poder proyectar. Enviar un máximo de 6 spots (1 archivo por spot), si uno de estos archivos corresponde a placement, su largo máximo no deberá ser de más de 45 seg. Enviar además un respaldo de los spots en un cassette de video Betacam SP, con 5 segundos de negro entre comerciales.
  • SPOTS RADIALES en formato MP3 Y AIFF, con un máximo de 3 piezas.
  • PIEZAS GRAFICAS (prensa, revistas, vía pública, impresos, etc.) montadas en cartón A3 en tamaño proporcional al de su publicación (2 por cada pieza). También deben presentarse en formato JPEG en 2 carpetas, una con el material a 300 dpi al tamaño real, y la segunda con el material a 72 dpi, identificando en cada imagen, en la parte inferior derecha, el medio (genérico) al que corresponde la pieza publicitaria. El número máximo a presentar es de 8 piezas.
IMPORTANTE
  • No agregar textos, logos o imágenes que no hayan sido parte de la campaña.
  • Identificar externamente el CD y el cassette Betacam (en caso de spots) con los nombres del anunciante, agencia, marca y título de la campaña.
  • Revisar que todo el material funcione correctamente antes de enviarlo.
  • Todo el material deberá ser presentado en español.
Los Premios EFFIE Argentina son organizados por CONEP ARGENTINA S.A. (Concursos y Evaluaciones Profesionales de Marketing S.A.), quien opera bajo una licencia otorgada por American Marketing Association, New York, Inc., para su marca registrada EFFIE.

CONEP ARGENTINA S.A.
Cerrito 1050 piso 10 C1010AAV - Buenos Aires Tel.: (54-11) 5218-0410
informes@effieargentina.com.ar









Cerrito 1050 Piso 10 | Buenos Aires (C1010AAV) Argentina | Tel/Fax: (54 11) 5218-0410